En México al cumplir 18 años alcanzas la mayoría de edad y tu primer documento que te acredita como ciudadano es tu credencial INE, el cual lo tramitas en el Instituto Nacional Electoral.
Ya teniendo tu credencial para votar INE es tu identificación oficial y uno de los principales documentos ya que te da la posibilidad de abrir una cuenta bancaria a tu nombre así como a tramitar tu Registro Federal de Contribuyentes o RFC el cuál lo tramitas la primera vez mediante una cita en el Sistema de Administración Tributaria mejor conocido como el SAT.
Pero ¿Por qué debo tramitar mi RFC?
Tramitar tu RFC te servirá para cuando finalices tus estudios profesionales tramitar tu título ante la Secretaría de Educación Pública SEP ya que entre varios tu RFC es uno de los requisitos.
Ahora bien tu RFC es necesario para cuando quieras iniciar tu vida laboral ya sea como trabajador para un patrón, por que entre otras cosas el recibo de nómina mediante el cual te pagará tu semana o quincena obligatoriamente debes tener el RFC para que se emita o timbre fiscalmente.
También si te contratan como profesionista con la modalidad de recibos de honorarios deberás de expedir un recibo fiscal y éste necesita obligatoriamente tu RFC.
O si prefieres emprender un negocio por cuenta propia necesitar tramitar tu RFC debido a que estás obligado a emitir una factura por los productos o servicios que vendas a tus clientes, puedes elegir el Régimen Simplificado de Confianza mejor conocido como RESICO el cuál entro en vigor desde el 1 de enero de 2022.








Leave a comment